Prácticas Escolares de estudiantes de Grado de Magisterio

Se trata de un convenio de colaboración entre los centros educativos y la Universidad de Zaragoza, para que los alumnos del Grado de Magisterio puedan realizar la prácticas que forman parte de su currículo. Un gran número de maestras/os de nuestro centro,desde hace ya muchos años, vienen colaborando de manera voluntaria en este proyecto.

• Tema del proyecto:

• Prácticas de los alumnos/as de los Grados en Magisterio de las distintas especialidades.

• Personas implicadas en el mismo y alumnado:

• Jefa de Estudios y maestra coordinadora del programa, que a su vez, es la coordinadora de del Plan de formación del centro.

• Maestros/as del centro que han solicitado alumnos en prácticas (un total de 10 maestros/as) y les asignan tutorizandos.

• Actividades previstas:

• Se trata de que el alumno/a en prácticas conozca en detalle todos los aspectos y apartados de la función docente en un centro educativo, así como la documentación que se maneja.

• Los alumnos/as de prácticas están dentro del aula, tutorizados por el maestro tutor/a, pero con cada vez una mayor intervención en la práctica docente, siempre respetando lo que dicta la normativa.

• Evaluación y seguimiento:

• Seguimiento y apoyo al desarrollo de las prácticas, tanto por parte del maestro-tutor como por parte de la Universidad.

• Resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse en relación con el desarrollo de las prácticas de los alumnos de los Grados de Magisterio.

• Valoración final del proceso de aprendizaje en el centro.