Biblioteca escolar

Nuestro Colegio dispone de una completa y organizada biblioteca escolar, cuyo fondo cuenta con una cuidada cantidad de libros adecuados a la educación de los niños, múltiples libros de consulta y una cada vez más completa colección de libros en inglés, dada la circunstancia de tratarse de un centro bilingüe hispano-británico.

Colaboración con la Biblioteca Municipal.
 Desde hace unos años, el Colegio Público “El Justicia de Aragón”, en coordinación con la Biblioteca Municipal de Alcorisa, ponen en marcha, al inicio del curso escolar, una serie de actividades que se suman a las ya tradicionales Jornadas de Animación a la Lectura, que todos los años tienen lugar durante el segundo trimestre del curso y a las actividades
puntuales relacionadas con la Biblioteca. Estas actividades permiten desarrollar un trabajo de fomento de la lectura de manera continuada, a lo largo de todo el curso escolar.

 Para el curso 2020/21, los alumnos/as del Colegio, desde 1º curso de E. Infantil hasta 6º de Primaria, están implicados en estas actividades, que se prolongan durante todo el curso escolar, y que son coordinadas y dirigidas por Maite Pérez, responsable de la Biblioteca Municipal.
Objetivos.
 Fomentar el préstamo de libros, de manera que se potencie y fomente la lectura.
 Reforzar, a lo largo de todo el curso, la relación biblioteca-escuela y que no se quede tan sólo en las actividades puntuales.
 Implicar también a las familias, en las actividades de fomento de la lectura y concienciarlas, desde la biblioteca municipal y escuela, de la importancia del manejo de libros y de la comprensión lectora.
Dinámica de la actividad.
 La actividad se basa esencialmente en el fomento de la lectura a través del préstamo de libros, previamente seleccionados por el personal bibliotecario y profesorado del Colegio en la Biblioteca Municipal. En el momento de la devolución de dichos libros, cada niño recibe algo a cambio, que va desde una pegatina o un cromo para completar un álbum, colgar en una lista o para completar un diario de lectura hasta la realización de tertulias literarias con los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En definitiva, cada curso tiene asignada una actividad diferente. De esta manera, cada año encuentran en la propuesta un nuevo reto.
 Tras la reunión inicial con los profesores, ellos son los que explican a las familias la dinámica de la actividad.
 A partir de ese momento, los niños del colegio saben que sus libros ya están disponibles y pueden pasar a recogerlos por la Biblioteca Municipal.

Blog de la Biblioteca Escolar del Colegio.

Teléfono: 978840275

Correo electrónico: cpalcorisa@educa.aragon.es  /  colealco@gmail.com