Plan de Formación

Responsable del Plan de Formación en el centro:

• Eva Fustero Bernad.

Acciones a desarrollar dentro del Plan de Formación del Centro.

En la actualidad que estamos viviendo debido al Covid-19, es un hecho indiscutible la necesidad e importancia del uso de un entorno virtual en educación. Es por ello, que, este curso, se está implementando en el centro, el uso de la plataforma G-Suite

• Educación. Esta plataforma contiene numerosas aplicaciones y herramientas, como GMail, Calendar, Google Classroom, que van a facilitar la labor educativa y el acceso a la información de todos los miembros de la comunidad educativa, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es imprescindible la formación de todo el profesorado en dicha herramienta, para poder implementar su uso de una manera apropiada, común y eficaz.
  • Por otro lado, siguiendo la línea metodológica trabajada el año pasado en el área de matemáticas, es preciso seguir formando en el método de Aprendizaje Basado en Números a las maestras/os que imparten dicha materia, así como introducir en dicha metodología, al profesorado incorporado este curso al centro.
  • Somos un centro bilingüe y el profesorado perteneciente al departamento de inglés del centro necesita contar con un espacio y un tiempo, en el que los maestros de todos los niveles puedan desarrollar y poner en común, las líneas metodológicas del centro, así como mejorar el desarrollo del programa British.
  • Por todo lo anterior, tras haberse revisado la memoria del curso 2019-2020 por parte de la C.C.P., se ha decidido, previa consulta a los compañeros/as, trazar este plan de formación para el presente curso.

Actividad

Total horas

Horas presenciales

Horas no presenciales

ENGLISH INNOVATION

20

16

4

MATEMÁTICAS ABN. II.

12

10

2

PLATAFORMA G-SUITE.

Proyecto formación en centro

20

16

4

• La formación se realizará en el salón de actos, a las 8 de la mañana. A los componentes del claustro, se les ha facilitado un calendario con las sesiones de cada una de las actividades. En general, las sesiones del PFC, Plataforma G-Suite, se realizarán en miércoles, el seminario de Inglés en martes y el seminario ABN en viernes.

Seguimiento y temporalización.

• La responsable de formación, con la ayuda del asesor de zona y de la jefa de estudios, será la encargada de acabar de perfilar dicho plan y realizar el seguimiento.
  • Al final de curso, haremos una valoración general de la formación desarrollada, que plasmaremos en la memoria del centro.

Otras formaciones y acciones:

• Se irá informando puntualmente al claustro, de otras formaciones a nivel inter-centros, provincial y/o autonómico, en las que puedan participar sus miembros, de manera particular.

El centro colabora con la Universidad de Zaragoza, acogiendo a alumnado de la facultad de educación para la realización de las prácticas escolares.