Plan de Consumo de Frutas

Es un Plan creado y subvencionado por la Unión Europea y llevado a cabo por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en coordinación con la Consejería de Educación. Llevamos participando en él desde el curso 2014-15.

El objetivo del Plan es fomentar la vida saludable a través del consumo de fruta.

Durante el presente curso 2019-20 estamos participando en el Plan de Frutas con los alumnos/as de Educación Primaria. Educación Infantil trabajan a diario, desde hace ya unos cursos en un plan de "Almuerzo Saludable", con carácter generalizado y obligatorio en toda la etapa, que consideramos suficiente.

Este curso el Plan comienza en febrero y se extiende hasta junio.

El día de la semana de reparto de la fruta al alumnado es el martes.

​Este Plan se acompaña con un trabajo en el aula:

• En Ciencias Naturales es uno de los temas que se trabajan cada curso.
  • Además, buscaremos momentos dentro de otras áreas para tratar el tema de la alimentación sana y natural.

• Hemos de decir que, en conexión con el tema, nosotros llevamos ya unos años extendiendo el “almuerzo saludable” de E. Infantil a los primeros curso de Primaria, invitando a las familias a que les pongan bocadillo o pieza de fruta (nunca bollería industrial) para el almuerzo, en la hora de recreo. En el presente curso, continuamos con la campaña de concienciación y control desde las tutorías, para toda la etapa primaria.