Plan de Igualdad

Es un Programa organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Nos encontramos en el segundo curso de puesta en marcha. Tenemos el borrador del plan elaborado, estando a la espera de discutirlo, actualizarlo y aprobarlo el curso próximo.

• Objetivos:
    • Introducir el papel de la igualdad de género en diferentes momentos señalados para el centro a través de diferentes actividades.
    • Fomentar la igualdad como un valor fundamental para la educación.
    • Concienciar al profesorado y al alumnado de la necesidad de actividades que propicien la igualdad entre hombres y mujeres.
    • Continuar la línea de trabajo sobre la elaboración del Plan de Igualdad, mejorándola.
    • Establecer contactos y vías de colaboración con distintas entidades del entorno.
    • Revisar el Plan de Convivencia consolidando la figura del Alumno-mediador.
    • Crear el observatorio de Convivencia e Igualdad en el centro y actualizar el Equipo de Convivencia e Igualdad.
  • Actividades:
  • Entradas al centro con música en días señalados.
  • Trabajo de las diferentes efemérides mediante actividades.
  • Dotación de recursos y actividades para el área de tutoría en relación a la convivencia e igualdad.
  • Formación y seguimiento de los alumnos—mediadores.
  • Alumnado: las actividades están dirigidas a toda la comunidad educativa.
  • Profesorado responsable: Las coordinadoras de las actividades serán Sara Naranjo y Eva Fustero, pero serán llevadas a cabo por todos los Equipos Didácticos.
  • Fechas de realización:
  • Campaña de Juguetes (diciembre).
  • Día de la Paz (30 enero).
  • Día de la mujer (8 de marzo).
  • La semana de la Ciencia ( primera semana de abril).
  • Día del libro (23 de abril).
  • Día de las familias (15 de mayo).