"El Pispotero", nuestro periódico escolar
Vinculación del proyecto a la práctica en el aula:
- La responsable trabaja coordinadamente con los profesores de todas las aulas.
- Los grupos trabajan las noticias, los artículos y todos los trabajos en el aula y se las entregan a la responsable, para que las incorpore al periódico.
- Se continúa el proyecto de innovación, con los textos como eje central.
- Se seguirán publicando las creaciones de los alumnos.
Tema del proyecto:
- Se trata de confeccionar un periódico escolar, que cuente a la comunidad lo que hacemos a diario, tanto en el aula como fuera de ella.
- También los niños/as escriben sus reflexiones sobre distintos temas que les preocupan.
- Hemos de destacar el carácter bilingüe de los trabajos presentados. Unas noticias van escritas en castellano y otras en inglés, dependiendo de la clase en la que se hayan elaborado.
Personas implicadas en el mismo y alumnado:
- La responsable del proyecto es Mari Mar Lanau.
- Participamos todos los maestros/as, tanto tutores como especialistas, así como todos los niños/as del centro.
Actividades previstas:
- La actividad se va realizando en distintos momentos, dependiendo del contenido de la noticia o de la marcha del aprendizaje.
- Todo este trabajo es recogido por la coordinadora, para elaborar el periódico.
- Parte de este material se publica también en los blogs de los ciclos y la edición digital se comparte a través de la web del centro.
Evaluación y seguimiento:
- La evaluación es continua. El periódico se edita cada dos meses y, al final de cada proceso, se realiza una valoración para, si es necesario, introducir los cambios oportunos.
NOTA: El Pispotero se incluye, como sección propia, dentro del periódico local “Balcei”.