Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

Vinculación del proyecto a la práctica en el aula.
 Desde el Departamento de Educación Física, podemos decir, en líneas generales, que pretendemos promover que cada niño/a llegue a comprender su propio cuerpo y sus posibilidades, así como a conocer y dominar un número variado de actividades corporales, pre-deportivas y de iniciación deportiva.
 Le ayudamos a adquirir los conocimientos, destrezas, hábitos y actitudes que le permitan mejorar sus condiciones de vida y salud, así como a disfrutar y valorar las posibilidades que ofrece el movimiento como medio de enriquecimiento personal, de relación con los demás, aprovechamiento del tiempo libre… y contribuir al logro de los diversos fines educativos de la Educación Primaria: socialización, autonomía, aprendizajes instrumentales básicos, así como a la mejora de las posibilidades expresivas, cognitivas,
comunicativas, lúdicas y de movimiento.
 El Proyecto contribuye decisivamente a la consecución de los objetivos planteados, porque nos permite :
 Perfeccionar lo asimilado en el aula, ofreciendo nuevas situaciones de aprendizaje.
 Integrar a la escuela, de manera efectiva y real, en el contexto de la sociedad en que nos desenvolvemos y más concretamente, en la realidad de nuestro pueblo. Es aquí donde el niño/a se desenvuelve a diario y hemos de proporcionarle los medios, para que conozca y disfrute los abundantes recursos que le ofrece, sacarles el máximo partido, educarles en su utilización y motivarles para que participen, dentro de sus posibilidades, en toda su actividad como agentes.

 Conseguir que la sociedad local participe con nosotros, pues sólo con la unión de todos los agentes que influyen en la educación de nuestros escolares, podremos lograr los fines que nos propongamos.
Título del proyecto: Cole-convivencias deportivas.
Personas implicadas en el mismo y alumnado:
 Departamento de E. Física: Armando Gracia (responsable del proyecto) y Mª Mar Lanau.
 Claustro de profesores/as y todo el alumnado del centro.
 Hay que agradecer también la inestimable colaboración del Servicio Municipal de Deportes y del Ayuntamiento en general, del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón, de la AMPA y de las asociaciones deportivas locales y por supuesto de los miembros del Consejo Escolar, así como de nuestros colaboradores particulares habituales.

Como escuela de  adaptada a nuestro tiempo, impartimos a nuestro alumnos una enseñanza de última generación, con el mejor equipo, diseñada para responder a las necesidades de aprendizaje de cada alumno, fomentando el espíritu de equipo y el compromiso social. El desarrollo de los alumnos y alumnas nos importa más allá de la clase.